Las 5 preguntas más frecuentes sobre la celulitis

Qué es, por qué se produce y cómo combatirla. Hoy nuestro equipo de expertos en skincare nos resuelve las preguntas más buscadas acerca de la celulitis, o también conocida como piel de naranja.

Empecemos por el principio: ¿Qué es la celulitis?

La celulitis se conoce como cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forma nódulos de grasa. Existe una retención de agua y grasa que no puede eliminarse por los mecanismos habituales. Esto conduce a un incremento del volumen del tejido graso, provocando irregularidades en la superficie de la piel. Otros nombres para identificar la celulitis son: Lipodistrofia ginecoide, piel de naranja o piel en colchón.

¿Por qué tenemos celulitis?


Las zonas más afectadas por la acumulación de grasa y la aparición de la celulitis son los muslos, las nalgas o el abdomen. Los nódulos visibles de grasa obstruyen el drenaje linfático impidiendo que las toxinas y material de desecho sean eliminados del organismo.

La celulitis se puede producir por varios factores: Sobrepeso, inactividad física, dietas hipo- calóricas, estrés, mala circulación venosa, problemas con la retención de agua, ropa ajustada, fluctuaciones hormonales etc. Habría que analizar cada caso y sacar las conclusiones pertinentes.

¿Qué tipos de celulitis hay?

Principalmente, hay tres tipos:

  • Circulatoria o edematosa: es una celulitis incipiente que se manifiesta en mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en jóvenes. Se asocia a piernas cansadas con problemas de circulación sanguínea y propensas a la retención de líquidos…
  • Dura o quística: común en mujeres jóvenes deportistas que, a pesar de tener tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas, tienen la típica piel de naranja cuando se pellizcan las zonas afectadas.
  • Dolorosa: se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor cuando se roza la zona afectada.

¿Es la celulitis una condición propia de las mujeres?

Es una pregunta con difícil respuesta. Los estudios estadísticos demuestran que la celulitis está presente en un 90-98% de las mujeres, por lo que es la aparición de esta es muy frecuente en el sexo femenino. Esto se debe a que en las mujeres los lóbulos de grasa son de mayor tamaño y de forma perpendicular a la dermis. Por lo tanto, los tabiques de los septos fibrosos son finos.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para eliminar la celulitis?

La verdad es que existen diversas formas de tratar la celulitis. Además de una adecuada alimentación y ejercicio regular, cabe destacar uno de los tratamientos más demandados del mercado. Se trata del Ion Patch Reducer, el primer parche reductor de grasa con mesoterapia no invasiva. Este tratamiento se basa en la innovadora tecnología de la Iontoforesis, una técnica de electroterapia no invasiva que permite la aplicación de ingredientes activos en la piel mediante una corriente continua. Maximizando así la penetración de los ingredientes activos naturales y consiguiendo que actúen tanto en la epidermis como en las capas más profundas de la piel.